bootsforhorses.es 

Está viendo:

Benefits

Puntos fuertes y ventajas

Sistema dinámico de movimiento:

El  S.D.M. se trata de un vaciado con geometría triangular ubicado en la parte inferior del zapato y centrado en su eje de simetría, este hace que el grosor de la suela pase de trece milímetros a tres, manteniendo  este espesor en todo el hueco, a su vez esta lamina resultante cuenta con una perforaciones romboédricas colocada de manera estratégica que dotan a la bota de una flexibilidad que permite a esta, acompañar totalmente las deformaciones naturales que se producen en el estuche corneo del casco del equino durante las distintas fases del movimiento.

Básicamente los movimientos que aportamos a la ya de por sí flexibilidad del zapato son dos:
Movimiento Distal-Proximal (Abajo-Arriba).
Movimiento  Medial-Lateral (Izquierda-Derecha).

VENTAJAS:
1 - Reducción de hasta un 80% las vibraciones producidas por los sucesivos impactos del casco contra el suelo con respecto a las herraduras tradicionales de acero.
2- Al no utilizar elementos punzantes para fijarlas mejora sustancialmente la salud general del casco y por ende la del propio caballo.
3 - Mejora de la adherencia de en suelos artificiales como asfálticos y hormigones.
4 - Ligereza.
5 - Reducción de los riesgos de lesión.
6 - El triangulo vaciado en la parte que contacta contra el terreno justo debajo del cojinete digital,  hace totalmente independientes los movimientos de los talones, acompañándolos en las oscilaciones que se producen en estos  cuando los terrenos por los que discurren presentan irregulares, esto a su vez hace que las protecciones no interfieran en el correcto funcionamiento de todas y cada unas de las partes del casco.
7 - El contacto permanente de la palma con la protección provoca una continua estimulación de esta zona lo que contribuye a la constante  generación de nuevo tejido corneo por parte del organismo.
8 - El rolling perimetral reduce las palancas desde centro articular y facilita el despegue u aterrizaje del casco.
10 - El animal solo necesita colocar protección cuando va a desarrollar una actividad sobre pavimentos abrasivos, un paseo, un entrenamiento o competición, el resto del tiempo no necesita estar con algo con lo que no nació y por tanto, esto mejora tanto la calidad de sus cascos como su calidad de vida.
11 - Disposición de tallas y geometrías distintas tanto para miembros anteriores como de posteriores.

<< volver